Maduro denuncia en la ALBA 'persecución financiera' a Venezuela

Maduro denuncia en la ALBA 'persecución financiera' a Venezuela

Arreaza afirmó, a través de una declaración conjunta, que las sanciones económicas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos "constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista".

Como promotor de la integración entre los pueblos y países del mundo, expresó su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano, que fueron agredidos recientemente por declaraciones discriminatorias del presidente de EEUU, Donald Trump.

"Fue la máxima expresión de odio y de destrucción, nos hicieron mucho daño, quemaron a 29 personas por el color de su piel, por sospechar que eran chavistas y por su apariencia humilde". - El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a los países del Alba-TCP unirse a la creación de la criptomoneda venezolana petro. "Así que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han demostrado a lo largo de estos años, desde su fundación formal, que vale la pena estar juntos", agregó.

La cancillería cubana señaló que esta reunión del Alba-TCP servirá para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe "y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en 2018".

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, abordarán los temas de corrupción, ya que, aseguró, es un tema usado por el "imperio" (Estados Unidos) para intervenir países de la región.

Asimismo, comentó la necesidad de darle vida a los mecanismos de integración en Latinoamérica "ante las pretensiones de división del imperio norteamericano", resalatando uno de ellos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"En lo económico está la base real de nuestra independencia, para que nunca nadie nos venga a chantajear", manifestó el Presidente; quien concluyó con el anuncio de que asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú los próximos 13 y 14 de abril. "Allí estaremos con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano".