Indulto dado a Fujimori puede revisarlo el TC

Indulto dado a Fujimori puede revisarlo el TC

Asimismo, criticó que el exmandatario Alberto Fujimori se encuentre fuera de la cárcel a pesar de no haber cumplido todas sus sentencias y tener en trámite más denuncias.

El legislador Marco Arana, miembro del partido izquierdista Tierra y Libertad de la bancada del Frente Amplio peruano, anunció este domingo en rueda de prensa que presentará otro pedido de destitución en contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por otorgar el indulto al dictador Alberto Fujimori, porque a su criterio se realizo por un "pacto" con el fujimorismo.

"Para la defensa personal frente al caso de la Corte IDH he designado al abogado Miguel Pérez Arroyo y a un equipo especializado en la materia". Algunos manifestantes vestidos de blanco llegaron en buses procedentes de provincias y distritos de la periferia de Lima.

Así, el 75% de encuestados desaprueba la gestión de Kuczynski, el 22% considera que "no hace buenas obras"; para el 18%, que "no hace nada, no gobierna"; para el 13%, el indulto a Fujimori; para el 14%, "es mentiroso"; y para el 13%, "es corrupto, recibió dinero de Odebrecht".

Ayacucho. Familiares de víctimas encabezaron la marcha
Cusco. Estas mujeres hicieron recordar que en Cusco y Piura se produjo el mayor número de esterilizaciones forzadas. Las víctimas no logran justicia

Rodríguez también dijo que el Poder Judicial podría declarar inaplicable el derecho de gracia que también otorgó Kuczynski a Fujimori y que libra al exgobernante de ser procesado en casos como el de la ejecución extrajudicial de seis personas en Pativilca, en el norte de la región Lima. En segundo lugar está su hermana Keiko, pero su popularidad, en cambio, descendió de 33% a 28%.

El 50% considera que estado debe acatar lo que decida la CIDH sobre Fujimori.

El 2 de febrero próximo, la Corte IDH celebrará una audiencia de cumplimiento de la sentencia emitida respecto a las matanzas de Barrios Altos y de La Cantuta, casos por los cuales Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión junto al secuestro del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti.

Kuczynski pidió el jueves que lo "dejen trabajar" luego de cambiar a la mitad de su gabinete ministerial el martes.