Maduro enfrenta con firmeza a periodista español pese a intentos de acorralarlo

Maduro enfrenta con firmeza a periodista español pese a intentos de acorralarlo

Este lunes, el nuevo ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez criticó a los medios de comunicación españoles, a raíz de una entrevista que ofreció el jefe de estado venezolano para la cadena española La Sexta.

"Si algo ha caracterizado a los medios de comunicación privados españoles, ha sido la intención aviesa de tratar de dar una imagen al mundo de Venezuela que asombra incluso a aquellas personas que no comparten el ideal bolivariano cuando visitan al país y encuentran una realidad completamente diferente".

En la primera parte de una entrevista grabada en Venezuela y emitida en el programa "Salvados de laSexta", Maduro reconoció la existencia de problemas económicos en su país -que ha achacado a la especulación financiera, la persecución de Estados Unidos y una guerra económica interna-, pero se preguntó por qué existe hipersensibilidad en algunos temas de Venezuela y no de esos mismos asuntos en países como España.

"Si tú te metes en los barrios pobres de Madrid, si te metes en los barrios pobres de Zaragoza, conseguirás gente sin vivienda, viviendo amontonados", se justificó Maduro.

"Ninguno está preso por haber sido líder político, por haber promovido una idea", insistió, antes de asegurar, que en Venezuela, a diferencia de en España, dijo en relación a los políticos catalanes encarcelados, "no hay ningún poder por encima de la Constitución y el tribunal".

Maduro hizo "autocrítica" asegurando que tardó demasiado en encarar a los especuladores financieros, y destacó que vive un "dilema permanente" ante la posibilidad de "asumir poderes extraordinarios" para llevar a cárcel a "centenares" de responsables de dicha especulación.

Maduro no ha querido aventurar quién será el líder de la oposición en las elecciones del próximo año, y ha argumentado que la decisión sobre su propia candidatura "es una decisión que le corresponde al movimiento bolivariano venezolano". "Ni me ofrezco ni me niego [.] Lo que sí te puedo decir es que aquí, en el palacio de Miraflores, seguirá mandando un bolivariano". "Eso te lo puedo asegurar", ha apostillado.

En un momento de la entrevista, el periodista le mostró a Maduro la cantidad de fajos de billetes de cien bolívares que cuesta comprar un paquete de pañales en Venezuela.