El Estado Islámico recuperó el control de su último reducto en Siria

El Estado Islámico recuperó el control de su último reducto en Siria

- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hizo hoy con el control "casi total" de la ciudad de siria de Albukamal, fronteriza con Irak, después de haberla perdido hace dos días, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que la aviación del régimen sirio realizó decenas de bombardeos contra posiciones del EI al oeste de Albukamal, lo que provocó "decenas de muertos y heridos entre los terroristas", pero no especificó quién controla la ciudad en estos momentos.

La ONG indicó en un comunicado que el ISIS obligó a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, a retirarse hacia las afueras de la ciudad.

Al menos 26 civiles han perecido en los intensos bombardeos contra la ciudad con los que se ha intentado frenar la contraofensiva de los yihadistas, que comenzó ayer. Dos familias enteras están entre los muertos, además de niños y mujeres.

El Observatorio confirmó que hay grandes perdidas humanas en las filas de ambas partes, pero no ofreció cifras.

El jueves, el ejército sirio anunció que había conquistado Bukamal, la última ciudad que seguía en manos del EI en Siria.