La proeza de Messi y Argentina clasificando al mundial ante Ecuador

La proeza de Messi y Argentina clasificando al mundial ante Ecuador

Ecuador 1:2 Argentina, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la decimoctava fecha de las eliminatorias sudamericanas Mundial Rusia 2018.

En su noche mágica, Messi se dio el lujo de establecer una nuevo récord, pues llegó a los 21 goles por Eliminatorias (junto al uruguayo Luis Suárez) y superó los 19 de Hernán Crespo, que permanecía como el máximo anotador argentino en esa competencia.

Eliminado ya del Mundial, Ecuador piensa en la renovación de cara a Qatar 2022.

Además, el 'crack' argentino alcanzó los 61 tantos con la Selección Argentina.

Messi enlazó un centro rasante de Di María, después de una apertura de Darío Benedetto y estableció el 1 a 1, minuto 12. En ese momento Argentina vivía su momento más crítico de la eliminatoria. Pero todo esto, porque como dijo Sampaoli cuando asumió por estos cuatro partidos finales: "a la selección no tiene que venir Messi, debe venir 'Lío'". No nos merecíamos quedar afuera del Mundial por todo lo que remamos y peleamos.

La albiceleste entró con mucha presión al juego y eso sería aprovechado por Ibarra que puso a ganar a Ecuador en apenas 2 minutos de juego.

Más de una docena de incendios forestales que azotan por segundo día consecutivo varios condados del norte de California, impulsados por fuertes vientos y condiciones de sequía en la zona, han provocado hasta ahora la muerte de al menos 13 personas. La selección ecuatoriana estuvo dirigida por el técnico Patricio Lara, en sustitución de Jorge Célico, quien fue suspendido.

En 'el Monumental', en la 'Bombonera', en San Juan, Sudáfrica, Japón o dónde sea, Argentina siempre recibe el apoyo fervoroso de los fanáticos, que también merecen llegar a Rusia.