Las lluvia estrellas de las perseidas alcanzan su máximo esta noche

Las lluvia estrellas de las perseidas alcanzan su máximo esta noche

Este sábado tendrá lugar la tradicional lluvia estival de estrellas fugaces de las Perseidas, aunque en realidad se trata de partículas de polvo que provienen de la cola de un cometa, en este caso la del 109P/Swift-Tuttle.

Las "Lágrimas de San Lorenzo", es el nombre popular con que se conoce a las "Perseidas", por su proximidad con la festividad de San Lorenzo.

Al referirse a la lluvia de meteoros brillantes que se registrará en la madrugada del 12 al 13 de agosto, conocida también como Perseidas, fenómeno que fue anunciado recientemente por la NASA, indicó que por gravedad de la Tierra atrae material que los cometas dejan a su paso cerca del planeta.

Las Perseidas son pequeñas partículas de polvo cósmico, algunas menores que un grano de arena, que dejó el paso del cometa Swift Tuttle en su viaje alrededor del Sol y que realiza cada 130 años.

Los especialistas recomiendan contar con un mapa del cielo o de las aplicaciones que se encuentran en los celulares y que muestran el mapa del cielo para poder localizar de forma más sencilla una ubicación privilegiada.

Este tipo de observaciones no se puede hacer en ninguna ciudad por la presencia de luces.

Agregó que para la ciencia son rocas muy importantes, pues pueden tener una composición metálica que en ocasiones alcanzan la superficie terrestre y que cuando se logran recolectar se puede estudiar su estructura química y entender más del sistema solar.

Por si nunca has podido observar cómo estas estrellas fugaces viajan por el cielo, te dejamos el siguiente vídeo, que te adelantará lo que podrás ver desde el 11 al 13 de agosto. Si tenéis la oportunidad de ver este fenómeno, os lo recomendamos porque es una experiencia para todos los sentidos.

Para disfrutar de este espectáculo astronómico solo hay que situarse en espacios alejados de la contaminación lumínica de las ciudades o poblaciones. Las primeras horas de la mañana también ofrecen un momento ideal para ver las Perseidas.

Estas estrellas fugaces podrán aparecer en cualquier lugar del cielo. Y es que las Perseidas son tan brillantes y numerosas que la NASA garantiza un buen espectáculo.