Keiko denuncia campaña de desprestigio en su contra

Keiko denuncia campaña de desprestigio en su contra

"Es increíble e inaceptable esta campaña de desprestigio con un re-refrito contra mi persona y Fuerza Popular".

Comentó así un informe del diario O Globo del vecino país que cita declaraciones del expresidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, quien considera seguro que la firma, cuya política era financiar candidatos con opciones de ganar, contribuyó con dinero a la campaña de Fujimori de 2011, pues era favorita.

El Comercio de Perú /?Yo reafirmo que ni Keiko ni el partido cuando se llamaba Fuerza 2011 -o ahora que se llama Fuerza Popular- ni ningún allegado ha recibido ni de Marcelo Odebrecht ni de sus enviados ni de ninguna empresa nacional o extranjera vinculada al grupo Odebrecht un centavo, nunca, jamás?, aseveró. Sabíamos que en la agenda de M. Odebrecht se había encontrado una referencia a Keiko Fujimori, y que él se había referido a ella, aunque no de manera categórica ("debemos haber apoyado a K. Fujimori ").

Sobre sus casos, Marcelo Odebrecht dijo que en época electoral su empresa tenía la política de apoyar a todos los partidos con posibilidad de victoria y que, por tanto, había respaldado la campaña de Keiko Fujimori e incluso la frustrada participación de Mercedes Aráoz por el Apra.

El diario también menciona al expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por el pago de un soborno de USD $20 millones que habría recibido de Odebrecht a cambio de la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur. No existen aportes en la ONPE, ni transferencias ni entregas. La excongresista negó que la constructora brasileña le haya otorgado financiación.